Lo dijo el defensor del pueblo Walter Rodríguez. Y agregó que algunas familias deben comprarla porque no pueden beber la que sale por la canilla.
El defensor del pueblo Walter Rodríguez aseguró este miércoles que en el barrio Parque Camet “el agua ya viene contaminada por los pozos ciegos”, lo que genera malestar entre los vecinos.
“Ayer tuvimos una reunión con los vecinos de Parque Camet. Están con la contaminación del agua, dado que cada vez está creciendo más el barrio y cada vez tienen más pozos ciegos y el agua ya viene contaminada por los pozos ciegos”, dijo Rodríguez en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.
El defensor sostuvo que “los pozos ciegos contaminan la napa de agua”, por lo que “algunos vecinos la están tomando” pero otros “tienen que comprar agua porque (la de la canilla) sale contaminada”, lo que es “oneroso para cualquiera”.
Rodríguez mencionó que previo a la reunión con él los vecinos habían mantenido un encuentro con el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio, pero no obtuvieron “una respuesta”, porque “aparentemente para hacer” la obra necesaria “tienen que bajar un dinero de Provincia”.
El defensor comentó que los vecinos no tuvieron precisiones acerca de cuándo llegarán esos fondos, por lo que decidieron acudir a la Defensoría. “Vamos a armar un expediente dirigido a Mario Dell’Olio para ver si nos puede contestar para ver en qué tiempo puede estar ese dinero y en qué tiempo se puede empezar la obra de agua corriente”, indicó.